martes, 7 de mayo de 2013

Acerca del caso de éxito: Starbucks



1.-Breve reseña del caso:

Una pequeña empresa dedicada a vender granos de café y máquinas para molerlo es descubierta por Howard Schultz, quien quiere adaptar el concepto de las cafeterías italianas a la vida en Seattle, E.E.U.U. La idea de Schultz resulta exitosa y gana millones de dolares con las cafeterías Starbucks.

2.-¿Cuáles fueron las ideas de innovación que permitieron este caso de éxito?

  • Desacelerar el ritmo de apertura de tiendas en E.U
  • Enfocarse en la satisfacción y comodidad del cliente en su estancia. No sólo en cuanto a la preparación del café, sino a la estadía del cliente en al cafetería
  • Expandir la compañía al extranjero
  • Nuevos productos 
3.-¿Cuáles podrían ser las causas de fracaso de este producto?

  • Que se pierda la relación entre socio-cliente
  • Que el café pierda su sabor
  • Que el diseño se vuelva serio y rígido
  • Que los precios se eleven más

4.-¿Qué tecnologías emergentes usted propondría para aumentar el mercado del producto ofrecido?

Por el momento, consideramos que lo que ofrece Starbuckses suficiente para mantener su posición en el mercado.

5.-Si usted formara parte del departamento de I+D, ¿Qué propuestas haría para ser consideradas tecnología de punta y generar nuevamente innovación en este producto?
  • Colocar una pantalla para que las personas conozcan los sabores y diferentes combinaciones para ordenar su café, de esa forma al llegar a la caja, el cliente ya sabría qué va a ordenar y no está haciendo la fila más larga.
  • Una pantalla en la que el cliente escoja lo que quiere, escriba su nombre y se genere un ticket, con éste únicamente pasaría a la caja a pagar y el personal ya sabría qué bebidas y en qué orden prepararlas.

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